Connect with us

Juan Carlos Navarro

NAVARRO EXPONE PLAN DE GOBIERNO ANTE CÁMARA DE COMERCIO

El precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, ante la cual expuso su propuesta de trabajo y destacó que cuando sea Presidente tendrá un diálogo fluido con este gremio empresarial, fundamentado en la transparencia, la verdad y el cumplimiento de la palabra prometida.

Navarro destacó que tal como lo ha hecho durante diez años como Alcalde, construirá consensos para tomar decisiones y ejecutar su programa de gobierno, y adelantó que la culminación del proyecto de ampliación del Canal será prioridad en su Gobierno.

Dijo que durante los próximos cinco años construirá un país donde la riqueza que se genera llegue a todos y destacó la necesidad de hacer una reforma integral al sistema educativo, porque ya se ha quedado obsoleto y no hace más que educar a la gente para que sea pobre.

Navarro dijo que estas reformas tienen que pasar por la descentralización del sistema, la capacitación académica y tecnológica de los educadores, además de mejores estructuras educativas.

Destacó la certeza del combate a la corrupción, tarea en la cual es necesaria la participación del sector privado, porque no existe corrupción pública si en el sector privado no existe una persona que la pague.

Reiteró que impulsará un gobierno transparente tal como lo ha hecho el Municipio de Panamá, una de las entidades más transparentes del país.

Sostuvo que propondrá un salario mínimo de 400 balboas de manera escalonada, y que a través de consensos se establecerán medidas para incentivar la productividad de los trabajadores a fin de aumentar sus ingresos.

Navarro dijo que para mejorar el transporte y que la ciudad de Panamá esté a los niveles de otras urbes del mundo, se debe construir un metro. “Panamá requiere un metro y hay que planificarlo desde ahora, con una empresa similar a la Autoridad del Canal, para que sea un símbolo de orgullo nacional”, precisó.

El precandidato del PRD dijo que destinará mayor presupuesto al Órgano Judicial, además de fortalecer la capacidad del personal e impulsar la transparencia y la tecnología en los procesos legales, para que los casos se tramiten de manera expedita.

Afirmó que espera que se apruebe el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos, durante el actual Gobierno y que, en caso que no sea así, impulsará su ratificación una vez asuma la Presidencia.

Navarro dijo que desde hace diez años ha abogado porque Panamá sea un puerto libre y, en ese sentido, solicitó a los directivos de la Cámara de Comercio que analicen este tema.

Manifestó que a partir del 1 de julio de 2009 “vamos a tener un país con rumbo económico claro, a otro lado con puentecitos raros, de relaciones con otros países que no tienen nada que hacer en Panamá”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com