Connect with us

Juan Carlos Navarro

NAVARRO EXPONE PROPUESTA A GRUPOS AMBIENTALISTAS

Ante los directivos de los principales grupos conservacionistas del país y líderes ecologistas, el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, presentó los lineamientos de su plan ambiental, en una reunión en la que también les escuchó y les consultó para que hicieran sus recomendaciones y aportaran sus ideas a fin de enriquecer la propuesta.

En la reunión, convocada con motivo de la celebración del mes de los recursos naturales renovables, Navarro solicitó a los líderes ambientales hacer sus recomendaciones a esta propuesta, a fin de fortalecerla y garantizar la conservación de los parques nacionales, la biodiversidad y los recursos naturales, además de fomentar y propiciar el desarrollo sostenible, con crecimiento e inversión, pero sin afectar a la naturaleza.

Navarro precisó que uno de los puntos principales de su Plan es la conservación de la biodiversidad y los parques, además del desarrollo, la planificación, en temas como generación de energía para el futuro; y el diseño de un país que pueda convivir armónicamente con la naturaleza.

Añadió que esto incluye desde el manejo de aguas servidas hasta la protección de fuentes de aguas y de todos los recursos que requieran ser protegidos.

“Son ideas realmente interesantes para el manejo intregal de la nación panameña, con una mentalidad de largo plazo y de sostenibilidad”, subrayó el precandidato del PRD.

En la reunión con Navarro participaron directivos del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), Fundación Natura, Fundación Marviva, Fundación ProMar, Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Ancon Expedition of Panamá, Parque Summit; además de la reconocida catedrática universitaria y centífica panameña, Mireya Correa.

La agenda ambiental de Navarro se sustenta en la conservación inmediata de la biodiversidad, de los recursos acuáticos marinos y costeros, la utilización de mecanismos de desarrollo limpio y un programa energético de fuentes renovables que garantice el progreso sostenible del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com