Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro: gobierno debe consultar a residentes de Panamá Viejo antes de construir nueva vía

Juan Carlos Navarro, PRD de Panamá.

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, solicitó al gobierno que antes de tomar cualquier decisión respecto a la reubicación de los residentes de Panamá Viejo, para construir una vía que reemplace la Cincuentenario, tiene que consultar a cada uno de los afectados para tomar una decisión consensuada.

Durante un recorrido por esta comunidad con motivo de celebrarse los 492 años de fundación de la ciudad de Panamá, Navarro destacó que toda iniciativa encaminada a conservar el complejo monumental de la antigua ciudad es positiva, pero cualquier decisión se tiene que tomar a través del diálogo.

Reiteró que es positiva la decisión a conservar el patrimonio histórico que constituyen las ruinas de Panamá La Vieja, que tienen casi 500 años, porque representan un atractivo turístico que genera empleos y riquezas para el país.

Manifestó que la decisión que tomen las autoridades se deben hacer a través del diálogo y dentro de un consenso en el cual tanto el gobierno como los residentes de Panamá Viejo se pongan de acuerdo para salvar el patrimonio de todos los panameños.

Navarro dijo que una vez se llegue a un acuerdo para la construcción de la nueva vía, todo el conjunto monumental de Panamá La Vieja tiene que ser un parque y un pulmón verde frente al mar, abierto al público y que, además de atractivo turístico, debe ser un gran aula al aire libre donde los panameños aprendan sobre la historia de la ciudad y el país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com