Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro: gobierno debe tomar en serio brote de sarampión

Ante el brote se sarampión registrado en Panamá, enfermedad que había sido erradicada del país hace 20 años, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, destacó que se trata de una voz de alarma que el gobierno debe tomar en serio y reforzar las medidas de prevención para evitar una epidemia.

Durante un recorrido por los sectores de Pedregal, Tocumen y Juan Díaz, Navarro destacó que todos los panameños deben vacunarse y apoyar los esfuerzos del gobierno y las autoridades de salud para ayudar a combatir y erradicar el sarampión.

“Lo que me preocupa a mí es que esta es una muestra más de que hay graves problemas con el sistema de salud del país. Ha habido este brote de sarampión, de hanta virus, y varios otros, que denotan que hay un colapso en el sistema de salud pública”, precisó.

Sostuvo que el brote de sarampión es una voz de alarma para que el gobierno le meta mano de verdad al sistema de salud, adquiriendo medicinas, nombrando médicos, abasteciendo los centros de salud, construyendo acueductos rurales y dándole mantenimiento a los existentes, además de lanzar campañas de vacunación, de dotación de vitaminas, y mejor alimentación para la población.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com