Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro: hay que mejorar la justicia panameña

El dirigente político Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Panamá

“La renuncia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, debe interpretarse como un paso en la dirección correcta, encaminado a mejorar el sistema de justicia a fin de fortalecer uno de los pilares de la democracia panameña, para garantizar la estabilidad jurídica y económica del país”, afirmó el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

El dirigente perredista consideró que ante esta crisis, las fuerzas democráticas opositoras como el PRD, la sociedad civil y “todos los que creemos en la libertad, la justicia y la democracia, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos a partir de hoy para limpiar y renovar completamente el Órgano Judicial”.

Navarro sostuvo que la renuncia del magistrado Almengor es un capítulo que apenas empieza dentro de la crisis que sacude al Órgano Judicial, por lo que consideró que debe haber una investigación a fondo.

Manifestó su preocupación con la mora judicial, en un sistema donde de 11 mil detenidos existen 6 mil que no han ido a juicio, y por el bajo presupuesto asignado a este órgano del Estado: unos 100 millones de dólares, de un presupuesto general que totaliza 13 mil millones de dólares. “El panameño de a pie exige justicia y no la encuentra”, sostuvo.

“Requerimos un nuevo Órgano Judicial con los recursos económicos que se necesitan, nombrar jueces, incluyendo los de la Corte Suprema de Justicia, completamente autónomos e independientes, que no vengan de partidos políticos de gobierno, y además de garantizar la independencia y autonomía de la justicia”, puntualizó el dirigente del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com