Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro impulsa creación del Ministerio de Asuntos Indígenas

Navarro impulsa creación del Ministerio de Asuntos Indígenas

Durante una gira por la comarca Kuna Yala, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, abogó por la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas para atender las necesidades más apremiantes de estas áreas como el agua potable, salud, educación y energía eléctrica, entre otros.

Navarro aprovechó para conversar y escuchar a las autoridades locales y dirigentes políticos, sobre la vivencia diaria en esta apartada región del país, cuyos problemas y necesidades están alejados de la política panameña.

“En el próximo gobierno PRD vamos a crear el Ministerio de Asuntos Indígenas para atender y apoyar la inversión, aquí en Kuna Yala y en todas las comarca indígenas, así como garantizar la reducción de la pobreza extrema para brindar una verdadera oportunidad a nuestros hermanos indígenas”, afirmó.

“Aquí la realidad es que se requiere mayor alcance de la energía eléctrica, agua potable, mejores instalaciones de salud y educación, en fin todo lo que tiene que llegar a las comarcas indígenas del país, donde hay más necesidades que en toda la población, y que nosotros esperamos que este gobierno atienda en vez de estar haciendo política”, precisó el dirigente opositor.

Por su parte, el representante del corregimiento de Tubualá, Eric Martello, destacó que uno de los principales requerimientos de estas comunidades son la construcción de acueductos y un sistema de disposición de aguas negras, problemas que el actual gobierno no ha atendido.

Martello espera que los proyectos prometidos por los dirigentes opositores se ejecuten de inmediato una vez empiece el gobierno del 2014 y se tome en cuenta a regiones como Kuna Yala, donde hay muchos problemas y necesidades.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com