Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro propone ayuda integral a productores para bajar precio de canasta básica

Ante el aumento que ha registrado el precio de la canasta básica de alimentos en los distritos de Panamá y San Miguelito, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, propuso la aplicación de un programa de ayuda y apoyo integral a los productores, que incluya transferencia de tecnología, créditos oportunos, caminos de penetración y la construcción de mercados en todos los municipios del país.

Según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el costo de la canasta básica de alimentos en enero de este año en los distritos de Panamá y San Miguelito ascendió a B/. 301.91, un 7.8% más (B/. 21.86) que los B/.280.05, registrados en enero de 2011.

“Aquí en San Miguelito, y donde voy en Panamá, el precio de la canasta básica es uno de los principales problemas y es algo real. La gente cuando va a hacer sus compras de alimentos no puede pagar lo que cuesta la comida y es por ello que propongo un programa de ayuda y de apoyo al productor que sea integral”, subrayó Navarro, durante un recorrido por varios corregimientos del distrito de San Miguelito.

Agregó que este programa incluye facilidades para estimular la exportación, el acceso a tecnología y avances científicos en la producción de alimentos, además de mercados municipales en todos los distritos y en los principales corregimientos del país, para que los consumidores puedan comprar sus alimentos sin intermediarios y a menor precio.

“Ojala que este gobierno le meta la mano a los productores y baje el precio de la comida, de lo contrario esta será prioridad en el próximo gobierno”, puntualizó Navarro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com