Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro propone revolución educativa en las comarcas indígenas

Educación bilingüe, aumento de las horas de clases, mejores salarios y condiciones para los educadores y estudiantes, propuso el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, durante un recorrido por las comunidades de Cerro Puerco y Sitio Prado, en la comarca Ngäbe-Buglé.

“En el próximo gobierno volveremos a tener educación bilingüe en la comarca, para que estudien ngäbe y español, y luego pasen a la educación trilingüe con el inglés. Aquí tenemos que ganar todos y tiene que haber una revolución educativa de la mano de los educadores”, destacó Navarro, quien recorre la comarca Ngäbe-Buglé junto al diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson.

Navarro dijo que esta revolución se hará dialogando y respetando las conquistas de los educadores, para posibilitar a todos los panameños un aprendizaje de mayor calidad, con la eliminación de las escuelas rancho, el nombramiento de más educadores en la comarca, el mejoramiento de la educación media e instalación de centros de estudios superiores, que sean parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y la entrega de becas universitarias.

Por su parte, el diputado Robinson dijo que todos los proyectos que se han hecho en la comarca Ngäbe-Buglé los han ejecutado gobiernos PRD, por lo que reiteró el llamado a los indígenas a que apoyen la candidatura de Navarro, para continuar esta senda.

Navarro y Robinson continuarán su recorrido por la comarca Ngäbe-Buglé, visitando las comunidades de Quebrada Negra Bisira y Quebrada Tule.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com