Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro recorrerá comarcas indígenas durante los carnavales

En una gira que se extenderá por siete días, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, visitará las comarcas indígenas del país, en un recorrido que iniciará el sábado 1 de marzo, para conocer las necesidades y escuchar las propuestas de los pueblos originarios, precisamente cuando miles de panameños inician las fiestas del carnaval.

Navarro se reunirá el sábado 1 de febrero con autoridades de la comarca Guna Yala en la comunidad de Ustupu; para luego viajar a Playón Chico; mientras que el domingo 2 de febrero se trasladará a la comarca Ngabé Buglé, donde conversará con dirigentes en Boca de Saguil y Soloy.

El lunes 3 de marzo, Navarro recorrerá las comunidades de Quebrada del Loro y Quebrada Guabo, el martes 4 de febrero El Peñón y La Trinidad; el miércoles 5 de marzo Cerro Puerco y Sitio Prado; el jueves 6 de marzo Quebrada Negra, Bisira y Quebrada Tula; y el viernes 7 de marzo Río Chiriquí y Bahía Azul.

Desde que fundó la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Navarro ha mantenido contacto permanente con los pueblos indígenas, impulsando proyectos de desarrollo y políticas que han contribuido a preservar su identidad y la conservación de los recursos naturales.

Una de las principales propuestas del Plan de Todos elaborado después de una consulta nacional con más de 10 mil panameños, es la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas, que será dirigido por un representante de los pueblos autóctonos, para que éstos tengan mayor participación en los órganos de decisión del gobierno, con proyectos e iniciativas que impulsen su desarrollo y mejoren su calidad de vida.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com