Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro suscribe acuerdo con el sector agropecuario

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, suscribió hoy el Compromiso con el Sector Agropecuario de Panamá, en un acto en el cual destacó que a partir del 1 de julio el apoyo a los productores será tema de Estado, con la compra de toda la producción nacional, la construcción de 250 mercados municipales para acabar con el monopolio de los supermercados y así bajar el precio de los alimentos.

“Vamos a construir una política de Estado a largo plazo para el sector agropecuario”, preció Navarro tras firmar en Santiago de Veraguas el documento junto a Laurentino Cortizo, quien dirigirá el Gabinete Social a partir del 1 de julio de 2014.

El compromiso también establece que a fin de garantizar la alianza con el agro, se cumplirá con lo establecido para el sector agropecuario en el Plan de Todos, el cual se hará efectivo cuando se instale el próximo gobierno.

Navarro también dijo que duplicará la producción de granos, incrementará la de leche y carne, además del Plan Triple 0, mediante el cual se darán préstamos agropecuarios sin intereses a pequeños y medianos productores, a quienes tampoco se les cobrará impuesto sobre la renta, ni impuesto de bien inmueble sobre la tierra e importación de insumos agropecuarios.

“Vamos a darle todo el respaldo que requiera el sector agropecuario del país para poder competir, aumentar nuestra productividad y vender la comida a precios más bajos, en los nuevos 250 supermercados, y así acabar con el monopolio de los supermercados”, puntualizó Navarro.

En la firma del Compromiso, celebrada en El Coliseo, participaron productores y organizaciones del sector de todo el país, además de dirigentes del sector independiente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com