Síguenos en Redes Sociales
-->

Juan Carlos Navarro

Navarro: todos tenemos que luchar para mejorar justicia en Panamá

Publicado

:

Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático de Panamá

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, hizo un llamado a todos los sectores del país para que redoblen esfuerzos a fin de luchar por que Panamá tenga un órgano judicial verdaderamente independiente, ya que sin justicia no hay democracia ni libertad.

Los señalamientos de Navarro se dieron en el programa Debate Abierto Dominical, en el cual destacó que la renuncia del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, “es el síntoma de la profunda crisis en la que se encuentra el Órgano Judicial”.

Navarro reconoció que el problema de la justicia es de vieja data, pero la realidad es que en los dos últimos dos años la crisis se ha acentuado ante las arremetidas del Ejecutivo contra la Procuradora Ana Matilde Gómez, y el nombramiento de un magistrado que tuvo que renunciar ante las acusaciones y los señalamientos de la opinión pública.

“Hay una crisis que ya llegó a sus extremos, que nos obliga a todos los que creemos en la democracia y en la libertad, a todas las fuerzas democráticas del país, gremios, partidos de oposición como el PRD, medios de comunicación social, todos tenemos que aprovechar esta coyuntura para redoblar nuestros esfuerzos y luchar por construir un verdadero órgano judicial independiente”, destacó Navarro.

Sostuvo que más que ver errores cometidos, hay que aprovechar la actual coyuntura, mirar hacia delante, y mejorar las cosas, porque ningún país que se respete puede funcionar sin un poder judicial independiente.

“Para mí no es la flecha, es el indio. No es el sistema, no es la Constitución, es que están violando la Constitución. No es que la Constitución sea el obstáculo en este caso en particular, porque con los métodos y herramientas que tenemos en la mano podemos hacer las cosas mucho mejor”, precisó el dirigente opositor.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com