Connect with us

Portada

Navarro: Traspasen fondos del PRODEC, PROINLO Y FIS a Municipios

Por: Max Estrada

Río Hato, Antón, Coclé.- El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) y alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, propuso transferir los fondos del PRODEC, PROINLO y FIS, así como los fondos del impuesto de inmuebles y las ventas de bebidas alcohólicas, a los municipios del país a través de una nueva ley de descentralización del Estado.

“Propongo, como lo he hecho durante 10 años, que se apruebe cuanto antes la tan anhelada ley de descentralización y se le incluyan estas modificaciones, porque ustedes, alcaldes y representantes, sí pueden manejar estas partidas tan necesarias para que sean agentes de desarrollo en su comunidad”, enfatizó Navarro.

El Alcalde además propuso traspasar la responsabilidad de la planificación urbana a los alcaldes y representantes, ya que desde hace tres años se aprobó una ley de urbanismo y actualmente el Ministerio de Vivienda mantiene centralizada toda la facultad planificadora.

“No hay un municipio donde se haya transferido la responsabilidad de la planificación local y esto es fundamental para los alcaldes y representantes, ya que no solamente se requerirán recursos, sino facultades para planificar el futuro y desarrollo”, añadió Navarro.

Las declaraciones de Navarro se dieron ante la presencia de más de 300 representantes y 50 alcaldes electos por primera vez al cargo, quienes participaron del seminario de inducción al cargo para alcaldes y representantes que se desarrollará hasta el viernes 19 de junio en el Hotel Decamerón, en Antón.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com