Connect with us

Juan Carlos Navarro

NAVARRO VA A GOBERNAR CON LA MUJER PANAMEÑA

Mayor participación de la mujer, tanto en lo económico y social como en lo político, anunció el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, en la presentación de su propuesta dirigida a las mujeres, la cual se sustenta en la igualdad y en un más protagonismo en las diferentes esferas de su Gobierno.

Navarro dijo que, tal como lo ha hecho en la Alcaldía de Panamá, otorgará a las mujeres los más amplios espacios de participación política, con el fomento de la equidad en la toma de decisiones. Para ello, en su administración las mujeres ocuparán importantes cargos, tanto en niveles ministeriales como en direcciones de diferentes entidades del gobierno, en base a su propia capacidad individual.

Navarro, anunció que continuará y aumentará la Red de Oportunidades, el cual se sustenta en el importante rol de las mujeres de los corregimientos más pobres del país, teniendo un impacto directo en su calidad de vida, ya que la transferencia monetaria condicionada es administrada por las jefas de familia que habitan las áreas rurales e indígenas.

También fortalecerá el Programa Contigo Mujer Rural, con el cual miles de mujeres rurales seguirán recibiendo sus títulos de propiedad y el acceso a crédito para actividades productivas.

El precandidato presidencial del PRD dijo además que su gobierno fortalecerá ocho Redes Locales contra la Violencia Doméstica que incluyen a actores gubernamentales y a la sociedad civil; además de capacitación a nivel nacional de organizaciones no gubernamentales, docentes, estudiantes, corregidores, autoridades locales, instituciones públicas, policiales y judiciales.

Navarro indicó que impulsará también la Agenda Económica de las Mujeres, proyecto regional cuyo objetivo es integrar y gestar de acciones sociales y políticas que promuevan la autonomía económica de las mujeres en el istmo centroamericano, generando conocimientos, capacidades y políticas públicas eficaces que contribuyan a la disminución de la desigualdad de género en la economía y la transformación del orden económico vigente, en procura de un modelo de desarrollo centrado en el bienestar de las personas y la sociedad.

Destacó su compromiso trabajar para aportar en los procesos sociales producidos y acordados entre las propias mujeres panameñas, los cuales datan de hace décadas y tienen una gran historia de luchas, y que si bien se han obtenido importantes logros, éstos no son suficientes para la sociedad equitativa, justa y democrática que aspiran los panameños.

El precandidato del PRD mencionó como parte fundamental de su agenda, el logro de mejor distribución de bienes, servicios y oportunidades económicas; además de la equidad en responsabilidades familiares y sociales; y la dotación de más y mayores facilidades y garantías de crédito y acceso a la tierra; sobre todo garantizar a las mujeres, el derecho a vivir una vida sin violencia.

En la actividad estuvo presente la esposa del precandidato, Cuqui Campagnani de Navarro, las representantes de los corregimientos de Las Mañanitas Omidia Quintero y Lourdes Romero de Chilibre, la directora de AMPINE, Giselle de Calgaño, la presidente de la Cámara Panameña del Libro, Priscila Delgado; la dirigente comunitaria de El Chorrillo, Cecilia Smith; la líder comunitaria Kuna, Elsiet de Brenes; y Sonia Brown, miembro de la Comisión Nacional de la Etnia Negra, entre otras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com