Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro: vamos a bajar la canasta básica 10% en el primer año de gobierno

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, anunció que en su primer año de gobierno bajará en 10% el precio de la canasta básica de alimentos, sustentado en diez compromisos para enfrentar el principal problema que aqueja a los panameños.

Durante un acto masivo celebrado ante centenares de residentes de la ciudad capital y de San Miguelito, Navarro destacó que creará 250 mercados municipales y similares, permanentes y móviles, así como el acercamiento del productor al consumidor para obtener productos baratos y frescos.

El líder destacó que acabará con las largas filas, con la instalación de mercados en las comunidades, duplicará la producción nacional para el abastecimiento de alimentos, reducirá el precio del combustible a las actividades vinculadas con la producción y mercadeo de alimentos, además de convertir a la ACODECO en una verdadera institución de control y vigilancia de los derechos de los consumidores.

Navarro reiteró que combatirá la especulación en los precios de los alimentos, garantizará la mayor cantidad, variedad y calidad de productos para bajar el costo de la canasta básica, además de aumentar la oferta de alimentos a disposición de los consumidores, con la participación de la Agricultura Familiar Campesina.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Consumo Ético, Yakarta Ríos, dijo que con su presencia da un voto de confianza, a la propuesta de Navarro, de la cual le llama poderosamente la atención el programa “Vamos al grano” que propone la duplicación de alimentos, precisamente en momentos en que el sector agropecuario del país ha sido desmantelado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com