Connect with us

Juan Carlos Navarro

Navarro y su equipo vuelven a mentir contra el Gobierno

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, y la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, desmintieron que los equipos tecnológicos instalados en el Museo del Soldado pertenezcan al Estado para el espionaje telefónico como asegurara la campaña del candidato Presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, y aclararon que los equipos pertenecen a una empresa de telefonía que gestionó los trámites con la embajada de España.

Durante una conferencia de prensa en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, Camacho y Herrera explicaron que la antena fue instalada por la empresa Telefónica Móviles Panamá, S. A., la cual fue sancionada con una multa de 10 mil dólares y se le ordenó su retiro por incumplir con los requerimientos legales.

Enfatizaron que los equipos no pertenecen al Gobierno Nacional ni son utilizados para las intervenciones telefónicas como afirmó el representante de Navarro cuando convocó a los medios de comunicación para hablar de este caso que ahora ha sido desmentido.

También informaron que la abogada Mónica F. Arosemena, apoderada de Navarro, tenía conocimiento de la multa aplicada por haberse instalado la antena tras solicitar una certificación el pasado 28 de mayo sobre si los planos de remodelación del Museo del Soldado contemplaba ubicar algún tipo de aparato o dispositivo tecnológico.

“A la fecha en que se emitió la resolución y la fecha en que la licenciada Arosemena, retiró la certificación ya se tenía conocimiento de la multa y que la antena instalada pertenece a la embajada de España”, dijo Herrera.

En tanto, Camacho declaró que de manera irresponsable la campaña de Navarro convocó a los medios de comunicación para denunciar la supuesta instalación de los equipos en el Museo del Soldado con el fin de involucrar al Gobierno en los escándalos de grabaciones y escuchas telefónicas que han protagonizado en las últimas semanas dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático.

“Tenemos que decir que esto es obviamente un acto desesperado de desviar la atención por el grave contenido de las grabaciones y que el hecho involucrado a señores que están dentro del partido al que pertenece Navarro”, subrayó el vocero oficial.

Asimismo pidió que si Navarro y los opositores tienen un problema a lo interno de su partido que no intenten involucrar de manera falsa e irresponsable en su lodazal al Gobierno. Camacho dijo que las acusaciones de las bochornosas e ilegales grabaciones que ha escandalizado al país provienen del mismo partido al que pertenece Navarro.

También presentó como pruebas varias publicaciones de los medios de comunicación que reafirmar que dirigentes políticos como Javier Ortega, Balbina Herrera, Zulay Rodríguez y Raúl Pineda han confirmado que las grabaciones y escuchadas telefónicas que han surgido a la opinión pública provienen de integrantes del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com