Connect with us

PRD

Nito Cortizo asegura que en su gobierno procurará Salud Igual para Todos

El precandidato presidencial, Laurentino ¨Nito¨Cortizo, sostuvo un ciclo de reuniones con moradores de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Durante estos conversatorios, Cortizo, resaltó, que la Salud, es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y un derecho constitucionalmente establecido, en esta área. Además, de esto , indicó que de lograr la Presidencia de la Repúblca, “el esfuerzo será en la prevención y en la atención primaria, garantizando los derechos a la salud de calidad para toda la población”.

Añadió, el precandidato por el P.R.D. que “hay que tratar a la gente como tal”por lo que según sus derechos hay que dotarlas entre otros aspectos de suminsitro de agua potable, planificación familiar, tratamiento oportuno de enfermedades, y provisión continúa de medicamentos.

Los residentes aprovecharon la oportunidad para manifestarle a Cortizo su simpatía y propuestas para mejorar el servicio de la salud, entre los cuales mencionaron: el suministro de medicinas y la mora en las citas.

El precandidato también dijo, que para maximizar los recursos y reducir las frustraciones apoyará la implementación de un Sistema Coordinado de Salud, que incorpore una efectiva compensación de costos, inversiones adecuadas y oportunas, además de un sistema de rendición de cuentas. Pero que en salud, “nadie se quedará atrás”, acotó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com