Connect with us

PRD

Obreros analizan seguridad alimentaria con Balbina Herrera

Por: Redacción tupolitica.com

Dos comisiones para analizar los temas de seguridad alimentaria y transporte a fin de buscar paliativos a esta problemática que enfrenta el país conformaron el sector laboral del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un encuentro con la precandidata presidencial Balbina Herrera.

La ingeniera pidió la unidad del sector y que se organicen para poder enfrentar los problemas que los aquejan.

Puntualizó que el sector laboral y profesional debe retomar y revisar el compromiso con la comunidad para ejecutar políticas sociales cónsonas con sus necesidades.

Recalcó que el problema de la seguridad alimentaria debe ser abordado con seriedad durante estos trece meses, porque hay que implementar medidas colaterales para contrarrestar el incremento que está registrando la canasta básica.

Durante el encuentro los dirigentes laborales plantearon la necesidad de retomar la “escuela de cuadros” para que todos los candidatos a puestos de elección pasen por una formación que les permita vender la “visión del colectivo”.

Los dirigentes abogaron por establecer controles que eviten que los intermediarios sigan siendo los favorecidos en la cadena alimentaria.

Por su parte, Rolando Miller, dirigente del sector profesional del PRD, argumentó que “ella (Balbina) si tiene moral para convocar a todos los sectores profesionales y obreros del país”.

Afirmó que hay quienes utilizan el partido para saltar a posiciones únicamente por el interés económico, pero no dan la cara para hablar con los gremios.

La ingeniera Balbina Herrera se reunirá nuevamente el próximo lunes 2 de junio con el sector laboral y profesional del país a fin de evaluar las posiciones acordadas en las dos comisiones de trabajo.

El gobierno nacional debe solventar eso, para que los productos puedan venderse más barato. Sin embargo destacó que debe hacerse con un control de precio, para que el productor venda a un precio justo, pero ganando, donde el intermediario no se quede con toda la plata como está ocurriendo ahora, ya que los productores se les está pagando, cada día menos y cuando el producto llega a Panamá, le cuadriplican el precio. “El Control de precio hay que establecerlo”, manifestó Endara, como la única forma de proteger al pueblo.

Hay que proteger al agricultor, para que el panameño coma, pero no comprando el arroz en Guyana u otros países y que entonces este agricultor tenga que pasar paramos. “Los panameños no podemos darnos el lujo que la comida venga de afuera, cuando en Panamá tenemos miles de personas que producen con alta calidad”, dijo.

Por eso debemos concientizar a los supermercados que les compren a los nacionales, porque esa es la verdadera soberanía nuestra. Y el día que nos quieran apretar no nos podremos quejar, porque estaremos bien amarrados.

Hay que producir nosotros mismos y consumir lo que producimos, “el que quiere comer caviar que lo compre, pero que el arroz, los frijoles y nuestra comida, sea panameña, para que no dependamos de los de afuera y no seamos después esclavos de los países y de sus precios” puntualizó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com