Connect with us

PRD

Opositores temen a nuestra alianza, Balbina

La candidata presidencial Balbina Herrera Araúz, afirmó en la provincia de Chiriquí que los políticos que solo ofrecen una vuelta al pasado quisieron bajarle la moral, pero tras seis meses de campañas sucias no lo han podido hacer y ahora le cogieron miedo a la alianza del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Popular (PP) y el Partido Liberal (PL).

Herrera realizó una intensa gira proselitista por el distrito de David, iniciando en el Mercado Público, donde expresó la necesidad de que los grandes comerciantes paguen un precio justo a los productores, para eliminar la especulación y bajar los precio al consumidor.

También participó junto al secretario general del PRD, Martín Torrijos, en un multitudinario acto realizado en las instalaciones de la Feria Internacional de David, con candidatos a representantes, alcaldes y diputados de la provincia y de la comarca Ngobe Buglé.

La dirigente recordó que fue el general Omar Torrijos quien hizo visible a los Ngobe Buglés, mientras que en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares fue creada la comarca, y Martín Torrijos llevó la Red de Oportunidades que hoy día abarca a toda esa región indígena.

Anunció una universidad, un hospital y un estadio para la comarca; además de apoyar iniciativas productivas como el cultivo de café orgánico que hoy día se exporta a Europa, el cultivo de tilapias; y la creación de pequeños negocios con los fondos provenientes de la Red de Oportunidades.

Dijo que su gobierno seguirá otorgando títulos de propiedad, sin el doble discurso de quienes hoy tienen arrinconadas a familias enteras en las servidumbres de sus grandes extensiones de tierras y ahora en campaña dicen que van a otorgar titulaciones de tierra.

Herrera señaló que promoverá el otorgamiento de becas y préstamos con bajos intereses a estudiantes universitarios, además de la entrega de zapatos, uniformes y libros para que los niños de escasos recursos puedan educarse; además de la construcción de 75 mil soluciones de viviendas en los próximos cinco años; y la creación de la Red de Mercados Compita.

“Aquí no vamos a improvisar, esa es la gran diferencia”, destacó la candidata del PRD, quien agregó que ya tienen los planos de las carreteras y escuelas que se harán durante el próximo período presidencial.

De igual forma, la líder el PRD participó en el acto de instalación de la Coordinadora Cristiana Nacional-Capítulo de Chiriquí, en el cual destacó que la verdad siempre sale a relucir por mucho que algunos la quieran maquillar, y que ante Dios nadie puede tener máscaras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com