Connect with us

PRD

Panameños no soportan un impuesto más, Sánchez Cárdenas

Francisco Sánchez Cárdenas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá - Tupolitica.com

El Presidente del opositor PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, afirmó que los panameños de clase media no soportan un impuesto más en el costo de la vida, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, a tomar medidas de austeridad y ahorro en el gasto público.

“Panamá no es un país productor de petróleo por lo que estamos a merced del vaivén de los precios internacionales, pero como país nosotros podemos tomar ciertas medidas de sacrificio para que los altos costos del petróleo no le caigan al pueblo panameño”, precisó Sánchez Cárdenas.

El Presidente del PRD señaló que el Gobierno prefiere comprar corredores, hacer puentes nuevos sobre el Canal, construir un metro, entre otros proyectos millonarios y con “sobreprecios”, que buscar fórmulas para que la inflación no afecte a los panameños.

“Esto incide en el que el Gobierno tenga que buscar otras fuentes y que es lo más cómodo para un Gobierno castigar a la clase media que ya no soporta un impuesto más. Están jugando con la paciencia de un pueblo muy tranquilo que no le gusta los enfrentamientos, pero están llegando a un punto en que ya la población no soporta el costo de la canasta básica”, manifestó Sánchez Cárdenas.

Indicó que aquellos que tiene TV por cable, celulares de contrato, que utilizan gasolina de 95 octanos, son los panameños de clase media que van a sufrir este costo, “siempre es el pueblo que sale sacrificado, mientras que el Gobierno sigue comprando carros, sigue viajando, aumentándose los salarios, haciendo de todo y no se ajustan el cinturón”.

Recordó que durante la administración del Presidente Ernesto Pérez Balladares, se tenía el dinero y los contratos para la ampliación de la Carretera Panamericana Tramo Aguadulce-Santiago, y para no recargar más el déficit presupuestario y no ocasionar una ola inflacionaria nosotros decidimos no hacer ese proyecto, aunque políticamente nos convenía hacerlo.

“Si este Gobierno quiere hacer un edificio en la antigua Embajada Norteamericana por cerca de 300 millones de balboas, eso no es prioridad ahora, por que de allí puede salir un equilibrio para las finanzas del Estado”, señaló Sánchez Cárdenas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com