Connect with us

Juan Carlos Navarro

Partidos PRD, Popular y Alianza Ciudadana continúan análisis sobre un proceso Constituyente

Las dirigencias de los partidos PRD y Popular, y la agrupación civil Alianza Ciudadana, sostuvieron una reunión, cuyo objetivo es lograr una versión común sobre temas nacionales y la aprobación de un proceso Constituyente en Panamá.

En este proceso de consulta y debate se buscan iniciativas que permitan abrir el camino hacia una Constituyente. La reunión fue realizada en la sede del PRD.

Los representantes de los partidos opositores consideraron que es necesario impulsar este proceso ante el exceso de presidencialismo y los casos de corrupción en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Las agrupaciones reunidas buscan lograr una versión común sobre temas nacionales, en el interés de concienciar a la población de la necesidad del fortalecimiento de la democracia y de las instituciones en Panamá.

“Hemos decidido luchar por un proceso constituyente para hacer un cambio estructural que permita que las decisiones del país se tomen en beneficio y con la participación de los ciudadanos”, precisó el presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas.

Al finalizar la reunión los participantes se comprometieron a realizar un encuentro en las próximas semanas para acordar los procedimientos a seguir, luego de hacer las consultas a lo interno de sus partidos.

En la reunión estuvieron presentes por el PRD: el Presidente, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas, el Secretario General, Mitchell Doens, el Secretario Ejecutivo, Reynaldo Rivera, la Coordinadora de los Frente de Masa, Olga Golcher, por el Partido Popular, El Secretario General, José Ramos, Carlos Ernesto González De La Lastra, Justo Pastor Castillo, Orestes Del Río, y por la Alianza Ciudadana, el Dr. Alessandro Gancy y el Dr. Miguel Antonio Bernal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com