Connect with us

PRD

Pedro Miguel González : “Martinelli debe informar en que empresas lavo millones de dólares su primo Ramón Martinelli”

El opositor PRD pidió al presidente Ricardo Martinelli, que ofrezca al pueblo panameño respuestas sobre las empresas en las que lavo decenas de millones de dólares provenientes del cartel mexicano de los hermanos Beltrán-Leyva, su “primo favorito” Ramón Martinelli, según cables diplomáticos internacionales.

En conferencia de prensa miembros del CEN del PRD, respondieron a las declaraciones que hiciera la Ministra de Trabajo, Alma Cortez, sobre los cambios constitucionales, para la extradición de nacionales.

El primer subsecretario del PRD, Pedro Miguel González, dijo que el Procurador Genral de la Nación, Guisepe Bonissi, en un año de ocupar el cargo, no ha hecho la más mínima diligencia por investigar cuáles fueron las empresas en la que presumiblemente lavo dinero Ramón Martinelli.

“Seguramente que tocamos a una fibra sensitiva de este gobierno, cuando sale la Ministra Alma Cortéz y después una publicación de la presidencia de la República anunciando reformas constitucionales, para permitir la extradición de nacionales a Estados Unidos u otros países”, precisó González.

Dijo que Martinelli debe darle respuestas al país sobre su posible vinculación con aquellas empresas en las que su primo pudo estar vinculado durante años lavado millones de dólares, según publica el New York Times.

“Eso es lo que tiene al borde de la camisa de fuerza a Martinelli y alguno de sus personeros”, señaló González.

Indicó que también quiere que se investigue la posible vinculación de personeros de este gobierno vinculados con el caso David Murcia Guzmán, “creemos que la Ministra Alma Cortez debe aclarar si es cierto o falso que fue apoderada legal de la mano derecha de Murcia Guzmán, el señor Chong Coronado”.

González pidió que además de la extradición de panameños, también se incluya en las reformas constitucionales a los lavadores de dinero producto del narcotráfico.

Por su parte el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, mostrando fotos, se preguntó “qué van hacer con Ramón Martinelli y Álvarez Cummins, detenidos en México acusados de lavado de dinero producto del narcotráfico y con este angelito uno de los principales defensores de Ricardo Martinelli y su gobierno, Salomón Shaman, vinculado por la DAS en un tráfico de armas”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com