Connect with us

PRD

Persecución contra médicos ha desatado la CSS

PRD en San Miguelito

Una persecución ha desatado la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), contra funcionarios y personal médico de está entidad, que han puesto en evidencia y denunciado “las fallas administrativas que han llevado a la peligrosa situación que se vive hoy en el Complejo Hospitalario Metropolitano” con la bacteria KPC, denunció el Sector Salud del Frente de Profesionales del PRD.

Mediante un comunicado que lleva la firma del Dr. Carlos E. Jiménez R., el Sector Salud del Frente de Profesionales del PRD, expresa su respaldo irrestricto a la Dra. Lupita Reyes y a todos los funcionarios de la CSS que son motivo de persecuciones por parte de la Administración de está entidad de salud pública.

“Apoyar las denuncias que justificadamente se presentaron por radio, prensa y televisión sobre las situaciones anómalas que se ha dado en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS” con las muertes causadas por la bacteria KPC, señala el comunicado del Sector Salud del PRD.

“Reafirmar que el principio de transparencia debe prevalecer en el manejo de las instituciones de salud, ya que está es la principal garantía para que exista confianza en parte de los ciudadanos que reciben atención en esas instalaciones”, indica el comunicado.

El Sector Salud del PRD advierte que la persecución que se ha desatado contra la Dra. Lupita Reyes y funcionarios de la CSS, “no será tolerada por las bases del partido”, y hacen un llamado a todos los ciudadanos a unificarse en torno a los gremios profesionales en la lucha por la defensa de la CSS.

Advierten que el problema que enfrenta el Complejo Hospitalario Metropolitano con las muertes causadas por la bacteria KPC, ha tenido una repercusión altamente negativa en la ciudadanía sobre todo por el “secretismo injustificado” y a la ausencia de comunicaciones oportunas y veraces sobre tan delicado tema.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com