Connect with us

PRD

Políticas económicas incoherentes y peligrosas desarrolla el gobierno de Martinelli

La Secretaria de Asuntos Económicos del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo un llamado de atención, sobre las políticas económicas “incoherentes y peligrosas” que desarrolla el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Durante una presentación del ex Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Fernando Aramburu Porras, ante miembros de la Secretaria de Asuntos Económicos del PRD, con el tema “Impacto de las Políticas Económicas del gobierno de Martinelli”, señaló varios puntos de la estratégica económica del gobierno que no son coherentes.

“La decisión de comprar los corredores sur y norte contra todos los predicados originales del gobierno afectaran los resultados fiscales del 2010-2011 y el nivel de deuda del país”, precisó Porras.

Dijo que el presupuesto presentado para el 2011 tiene un crecimiento “sobreestimado” en los ingresos y gastos de operación e inversión, “por lo que, salvo haya baja ejecución, prevemos sobrepasen los parámetros establecidos”.

Porras manifestó que los proyectos llave en mano, es una forma “peligrosa” de financiar proyectos con los ingresos a futuro, encareciendo las obras y acumulando cuentas por pagar fuera de balance.

Sostuvo que las políticas económica-fiscal aplicada por el gobierno sino se contiene podría comprometer los logros alcanzados por el país en los últimos años en cuanto al nivel económico, clima de inversión y solidez financiera del Estado.

“La desestabilización institucional no contribuye a un buen clima de inversiones y de paz social”, precisó Porras.

A juicio de Porras no era necesario aumentar el ITBMS que afecta a los menos favorecidos, para financiar el programa de inversiones públicas.

Destacó que el grado de inversión se obtiene por el trabajo continuo de los gobiernos en los últimos 20 años y no solo en los últimos seis meses. La estabilidad institucional es importante cuidarla.

Porras señaló que los cambios en la ley y las normas del sector eléctrico recientes, han tenido efectos negativos en la percepción sobre estabilidad de las políticas del sector y por ende en el riesgo para las inversiones.

Martes 31 de agosto de 2010.

Secretaria de Prensa PRD

www.prdpanama.org

facebook / secretaria de prensa prd

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com