Connect with us

PRD

Políticos no deben jugar con la pobreza, afirma Balbina Herrera

Por: Redacción tupolitica.com

“A veces hablamos de hambre y nunca la hemos vivido, a nadie le gusta ser pobre, caminar dos horas para llegar a la escuela y que le llamen del guetto”, afirmó la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, ante cientos de dirigentes y simpatizantes de este colectivo en la provincia de Bocas del Toro.

Herrera señaló que no se puede jugar con la pobreza de la gente y decir cosas “que no sentimos y que nunca hemos vivido”, por ello es hora que una hija del proceso dirija este país.

Sostuvo que hay candidatos que se gastan millones en campañas publicitarias, sin embargo no suben la loma y no la subirán, porque para compenetrarse con la gente “hay que ser torrijista de toda la vida y caminar como nos enseñó Omar Torrijos”.

“Los que llegaron ahora que esperen su turno y cuando uno no hace su trabajo creen que los demás los tienen que empujar y no es así”, recalcó.

La precandidata exhortó a sus copartidarios y simpatizantes a seguir trabajando como si (ella) estuviese en el último lugar y pidió a todos que el 7 de septiembre salgan temprano a votar “con un corazón grande”.

De igual forma, la también Presidenta del PRD indicó que el punto fundamental de su gobierno será la educación porque es la única forma de salir de la pobreza, porque esa fue la oportunidad que dio Omar Torrijos a mujeres y hombres como ella.

“Hay que construir mejores escuelas y darles las condiciones a los docentes, cómo se quiere tener contento a un maestro si está alejado de su familia y no tiene donde vivir”, añadió.

Explicó que mientras más lejos son nombrados los médicos, maestros y policías, de igual forma hay que darle mejores condiciones: como buenos salarios y casas donde puedan convivir con su familia.

A su vez, Herrera pidió a los bocatoreños a no abandonar sus tierras y mandar a sus hijos a prepararse en el tema agrícola porque hay que empezar a producir para garantizar la alimentación.

La dirigente se comprometió a buscar las mejores representaciones de las provincias para que formen parte de su gobierno porque será un equipo integrado con la experiencia y juventud, con la mitad de hombres y mujeres que merecen una oportunidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com