Connect with us

PRD

Poner de Procurador a Lucia Chandeck ó Ayú Prado seria peor que Bonnissi, Doens

El nuevo Procurador General de la Nación debe cumplir con los requisitos de independencia y legalidad que exige el cargo, y si el presidente Ricardo Martinelli escoge a Lucia Chandeck Cummins ó José Ayú Prado, estaría mandando nuevamente una señal peor que la que hizo con Giuseppe Bonnissi, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.

“Si va a poner a un amanuense realmente vamos a estar peor que con el señor Bonnissi”, precisó Doens.

Indicó que “sin calificar el parentesco con Jorge Luis Álvarez Cummins detenido en México junto con Ramón Martinelli, primo del presidente Martinelli, por cargos de lavado de dinero, además ella fue vocera de la campaña de Martinelli, entonces nos preguntamos si cumple o no con los requisitos que le exige al presidente la sociedad civil”.

Doens manifestó que Procurador General de la Nación debe ser una persona que no responda a un determinado partido político o a una ideología determinada, “sino una persona que tenga el consenso del resto de la sociedad, si el presidente Martinelli escoge a la señora Lucia Chandeck Cummins está mandando una señal peor que la que hizo con Bonnissi que es un político al que no vimos con tanta agresividad y militancia apoyando a Martinelli en la campaña electoral”.

Dijo que el Fiscal José Ayú Prado ha sido un instrumento del presidente Martinelli, para perseguir a figuras de la oposición, “este señor tiene declaraciones de peritos que señalan que el Dr. Ernesto Pérez Balladares, no está vinculado al lavado de dinero, la Directora de la UAF manifestó que nunca se le ha mandado un informe investigando a Pérez Balladares por lavado de dinero, sin embargo el Fiscal Ayú Prado sigue investigando al ex presidente, metiéndose con la familia”.

“Un Fiscal que se ensaña de esta manera y que siguen aferrados a la persecución como la época de Jean Beltrán en Los Miserables, que escribió Víctor Hugo, en está época seguir con estos procedimientos, le están diciendo que poner a este señor en la Procuraduría realmente aquí no quedará piedra sobre piedra”, señaló Doens.

El Secretario General por el PRD advirtió que poner al frente del Ministerio Público a Ayú Prado sería poner a una persona que tampoco se apega a la legalidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com