Connect with us

PRD

Por compra de Diputados, Alcaldes y Representantes, PRD presentó querella

Pedro Miguel Gonzalez , PRD Panama.

Una querella penal electoral interpuso el PRD, contra altos funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, por el uso indebido de recursos del Estado “para comprar” a Diputados, Alcaldes y Representantes de corregimiento de los partidos de oposición y lograr así se inscriban en el oficialista Cambio Democrático (CD).

En representación del PRD, el Primer Subsecretario, Pedro Miguel González, acompañado por el Cuarto Subsecretario, Carlos Pérez Herrera, y el abogado Manuel Arosemena, presentó ante la Fiscalía Electoral la querella penal electoral para que se investigue ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas el delito electoral cometido por el gobierno.

La querella penal electoral fue interpuesta contra el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, la Directora de PRODESO, Anayansi Guerra, y el Director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

“Queremos que la ciudadanía pueda confirmar como Ricardo Martinelli, logró comprar durante los últimos años, utilizando fondos públicos a Diputados de la Asamblea Nacional para que se pasaran a su partido Cambio Democrático”, precisó González.

El PRD señala en su demanda que está compra se hizo con el uso de partidas del Programa de Desarrollo Social (PRODESO).

“El cambio de partido se logró por medio del chantaje y las presiones a efectos de lograr mediante los recursos que se disponen en el PRODESO, destinados a los Municipios y las Juntas comunales, administrados por Alcaldes y Representantes, y a los Diputados mediante partidas del PAN, con sumas superiores a las que se ponen a disposición del PRD y otros de la oposición, a fin de obtener está renuncia y nueva inscripción”, indicó González.

Calificó como conducta arbitraria, discriminatoria e ilegal lo actuado por el Ministro Vallarino, la Directora de PRODESO y el director del PAN, y se constituye en un delito grave de utilización de fondos del Estado para favorecer a un partido político, contemplado en el Código Electoral.

El PRD interpondrá la próxima semana ante la Asamblea Nacional de Diputados una demanda contra el presidente Ricardo Martinelli, por el uso de fondos públicos para comprar a Diputados de este colectivo para que inscribieran en el oficialista CD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com