Connect with us

PRD

PRD advierte a Martinelli que suspenda presiones contra sus Diputados

El opositor PRD advirtió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que suspenda las presiones que mantiene con sus 21 Diputados para que pasen a las filas del oficialista Cambio Democrático (CD), porque de lo contrario no irán al diálogo al que fueron invitados por el mandatario.

“Donde se mantengan estas presiones con nuestros diputados y donde se dé la situación en que se va un diputado, alcalde o representante del PRD, nosotros no vamos a ir a ningún dialogo con el presidente Martinelli”, precisó en conferencia de prensa, el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.

Ante los rumores de que el próximo lunes, en la ciudad de Colón, se inscribirá un diputado y varios representantes de corregimiento al oficialista CD, el PRD declaró que no se prestará a esos juegos políticos.

“Queremos alertar a la opinión pública de que después del éxito registrado el pasado 13 de febrero durante el Congreso Nacional Extraordinario, el presidente Martinelli sigue tratando de perjudicar al PRD”, señaló Doens.

Dijo que el PRD no es que está en una posición intransigente, “porque la dirección de este partido aceptó la invitación a un diálogo que hiciera la Presidencia de la República, pero lo que no podemos ir en circunstancias como está donde se sigue tomándole el pelo a la gente y se sigue engañando a la ciudadanía”.

Indicó además que si se trata de enviar “un mensaje al Partido Panameñista, de que con nosotros pueden hablar y que con ellos puede romper, mientras va utilizando el transfuguismo para fortalecer su presencia en la Asamblea Nacional, nosotros no nos vamos a prestar para eso, ni queremos hacerle ningún daño al Partido Panameñista, porque respetamos a ese colectivo por su historia y porque sabemos que tiene que jugar un papel todavía en el futuro”.

El PRD espera aún la fecha para esta reunión en la Presidencia de la República, con una invitación que incluya una agenda de temas bien definidos, “pero ahora se supedita el diálogo a que el presidente Martinelli suspenda todos las presiones contra nuestros diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, porque este señor no cesa, quiere manejar esto con el garrote y la zanahoria y nosotros no entramos ni por una cosa ni la otra”, señaló Doens.

Recordó que en días pasados trataron de vincular al diputado PRD, Raúl Pineda, en un caso de narcotráfico, con la intención de que se cambiará de partido, mientras que a través del antiguo FIS y diputados oficialistas intentan reclutar a los miembros de este colectivo siguiendo instrucciones directas de Martinelli.

Sobre el reciente acuerdo firmado entre el Ejecutivo e indígenas de la Comarca Ngäbe Bugle, manifestó que se trata de ocultar al pueblo panameño, señalando que no explotarán la mina de cobre de Cerro Colorado y otros proyectos dentro de la Comarca, cuando la verdadera intención que es la de poner a la venta parte del territorio nacional a otros Estados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com