Connect with us

Featured

PRD anuló proceso contra Pineda

El Tribunal Nacional de Disciplina del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), declaró la nulidad de la investigación en el proceso de expulsión del colectivo iniciado contra el diputado por el Circuito 8-6, Raúl Pineda y en consecuencia ordenó el archivo del expediente.

El presidente del Tribunal Nacional de Disciplina del PRD, Ildurain Asprilla, explicó que “luego de revisar minuciosamente todas las pruebas, señalamientos y descargos del Fiscal y la parte defensora del diputado; emitimos la decisión, unánimemente, de anular el proceso y archivar de inmediato el caso, toda vez que no se encontraron méritos suficientes para juzgar al diputado”.

Igual opinión vertió el Fiscal del PRD, Víctor De Gracia, toda vez que no objetó la solicitud de la defensa y recomendó el archivo del expediente.

Por su parte el Defensor de los Derechos de los Miembros del PRD, Edgar Zachrisson Mitré, señaló que se ha cumplido con las garantías del debido proceso, establecidas en el Estatuto y los reglamentos del Partido, por lo que consideraba que el PRD es un colectivo democrático que respeta las instituciones y los principios procesales que debe ser un ejemplo para los otros partidos.

 

 

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com