Connect with us

Portada

PRD anuncia primarias presidenciales para el 3 de febrero de 2013

Luego de un proceso amplio de consultas con las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante una extensa gira por el país y las Áreas de Organización de partido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anunció hoy que las elecciones primarias para escoger al candidato a la Presidencia de la República se efectuarán el domingo 3 de febrero de 2013.

“Luego de una extensa consulta nacional con las autoridades, los dirigentes y los miembros del PRD y escuchando cuidadosamente sus ideas y recomendaciones, decidimos realizar primero las primarias presidenciales el domingo 3 de febrero de 2013. Posteriormente, realizaremos una segunda primaria para elegir a los candidatos a Diputados, Alcaldes, Concejales y Representantes del PRD”, manifestó Benicio Robinson, presidente del CEN.

“Para garantizar un proceso electoral limpio y transparente le vamos a solicitar al Tribunal Electoral su plena y activa participación y apoyo en las primarias del PRD”. añadió Robinson.

“Como presidente garantizaré el estricto cumplimiento de las normas internas para efectuar unas elecciones imparciales, con igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y respeto a los derechos de cada uno de los miembros que decidan participar”, enfatizó Robinson.

“En el PRD tenemos diversidad de opiniones y dirigentes de verdad, por lo que esta contienda contará con los mejores candidatos que nos permita llegar a esa cita electoral del 2014 con un partido fuerte, unido y renovado”, sostuvo Robinson.

Juan Carlos Navarro, actual secretario general del PRD y aspirante a la Presidencia, reiteró que una vez anuncie su postulación, procederá de inmediato a solicitar una licencia al cargo, a fin de garantizar un proceso transparente y puro.

“Pido a los copartidarios que estas primarias nos sirvan para construir la unidad del partido, para generar propuestas y como un torneo fraterno, a fin de que los mejores logren, en armonía, ser nuestros candidatos a representantes, concejales, alcaldes, diputados y a Presidente de la República”, dijo Navarro, quien se comprometió a apoyar completamente a quienes resulten ganadores del torneo.

Históricamente en el PRD el secretario general nunca se había separado de su cargo al momento de competir por un puesto de elección; sin embargo, Navarro reiteró esa decisión como un compromiso con la equidad, imparcialidad y transparencia del proceso.

La decisión del CEN se tomo de forma unánime y quedo plasmada en la Resolución No. 159 del 12 de octubre de 2012, la cual señala que las primarias se harán en dos etapas: primero se realizará el 3 de febrero de 2013 una primaria para elegir al candidato presidencial y, en una fecha posterior, se realizará una primaria a los candidatos a Alcalde, Diputado, Concejales y Representante de Corregimiento.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com