Connect with us

Juan Carlos Navarro

PRD aprueba acuerdo de gobernabilidad Panamá Primero con Panameñismo

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó hoy la elaboración del acuerdo legislativo Panamá Primero con el Partido Panameñista, por la gobernabilidad del país.

“Con desprendimiento, de manera madura y responsable, pensando en los más altos y mejores intereses nacionales como principal partido opositor del país, el PRD hoy aprobó un acuerdo legislativo que le garantiza la gobernabilidad al Presidente Juan Carlos Varela a partir del 1º de julio, para darle a la nación la garantía de que el nuevo gobierno contará con las condiciones necesarias para resolver los graves problemas que enfrenta el pueblo panameño”, manifestó Juan Carlos Navarro, Secretario General del colectivo opositor.

El acuerdo entre ambos colectivos compromete a las dos Bancadas en la Asamblea a colaborar en temas de Estado, incluyendo la descentralización municipal; una revolución educativa; áuditos forenses a todos los megaproyectos del gobierno que termina; un programa de seguridad ciudadana a nivel nacional; una reforma profunda al sistema de salud pública; elevar la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a Ministerio; garantizar agua potable a todos los ciudadanos; gobernar con total transparencia; y darle atención especial a nuestras Comarcas, creando un nuevo Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios, entre otros.

El acuerdo Panamá Primero compromete a ambos colectivos a colaborar en los temas de Estado ya identificados durante tres años en la Asamblea, de manera proporcional a los Diputados con que cuente cada Bancada. De esta forma, el PRD presidirá la Asamblea dos períodos, en los años dos y tres; y un Diputado del Partido Panameñista la presidirá un período, que será el que inicia el 1º de julio de 2014.

Finalmente, el PRD reiteró al país su compromiso con los intereses del pueblo panameño, desde la oposición legítima, apoyando todas las iniciativas que sean beneficiosas para la estabilidad, seguridad e institucionalidad del país, así como oponiéndose a aquellas que sean negativas. El colectivo opositor reiteró igualmente que no va a participar, ni aceptar nombramiento alguno, en el nuevo gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com