Connect with us

Featured

PRD aprueba Reglamento de Elecciones para ocupar vacantes del CEN

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó el Reglamento y Calendario de Elecciones para ocupar las cinco vacantes producidas por renuncias en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través de la celebración del Directorio Nacional Extraordinario, el 21 de septiembre próximo, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Para tal efecto, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, ha colocado un Edicto hoy, viernes 1 de agosto, y que estará a la vista de toda de la membresía, en la Sede del Partido, ubicada en la Avenida México, por espacio de 48 horas, (viernes a domingo), para notificar la Resolución N°151 -2014, aprobada por el Consejo Directivo Nacional (CDN).

De acuerdo con el Reglamento y Calendario de Elecciones el período de postulación para los (as) candidatos (as) que aspiren a ocupar los cargos vacantes en el CEN, será del 18 al 22 de agosto de 2014, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las Oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la sede principal del Partido.

El 6 de septiembre próximo se celebrará el sorteo de los candidatos, a las 10:00 a.m., en la sede del PRD, para la asignación de números de posición en las papeletas.

El 21 de septiembre, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, 300 Directores Nacionales designarán por elección los siguientes cargos del CEN: Primer (a) Vicepresidente (a), Secretario (a) General, Primer (a) Sub-Secretario (a) General, Tercero (a) Sub-Secretario (a) General, Quinto (a) Sub-Secretario (a) General. Los directores nacionales designarán de forma secreta a cada postulado, mediante el mecanismo de papeleta en urna.

Para aspirar a ser miembro del CEN se requiere un mínimo de 120 meses ininterrumpidos de estar inscrito en el PRD, a la fecha de la elección.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com