Connect with us

PRD

PRD celebra elecciones internas este domingo 3 de abril

Elecciones Internas del PRD

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebra este domingo 3 de abril, elecciones internas para escoger las nuevas juntas directivas de corregimiento, 500 delegados al IV Congreso de la Juventud y 500 delegadas al Primer Congreso del Frente Femenino.

El presidente del Comité Nacional de Elecciones, Robinson Hernández, informó que toda la organización del evento ya está preparada para recibir a los miembros de este colectivo en las mil mesas de votación, distribuidas en unas 800 escuelas en todo el país que estarán abiertos desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

“Estamos organizando la distribución final de toda la papelería, papeletas de votación, padrones y urnas”, señaló Hernández.

Hernández indicó que para estás elecciones internas podrán votar los 511 mil adherentes del PRD. Unas 265 mil mujeres están debidamente habilitadas para votar, así como 109 mil jóvenes.

Unos 10 mil miembros del PRD participarán en la organización de la primera elección interna que realiza un colectivo político, para escoger a delegados del Frente de la Juventud y del Femenino, directivas de la Juventud y Femenino, y las directivas de Corregimiento.

El Tribunal Electoral (TE) ha colaborado con el PRD en la confección de los padrones y han facilitado las escuelas como centros de votación. El Cuerpo de Delegados Electorales supervisará las elecciones internas.

Se utilizarán cinco papeletas para las cinco elecciones, la de color blanco para escoger a la Directiva de Corregimiento, la celeste para Delegados del Frente de la Juventud, la verde para Directivas del Área de Organización del Frente de la Juventud, la rosada para Directivas de Área de Organización del Frente Femenino y la amarilla para Delegadas del Frente Femenino.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD tendrá su sede en las oficinas principales de este colectivo ubicado en la Avenida México, en la ciudad capital, donde recibirá toda la información de los resultados en los 800 centros de votación.

Hernández dijo que se estima que a las 6:00 p.m. la Comisión Nacional de Elecciones del PRD podrá ofrecer resultados preliminares de estas elecciones internas, donde además se escogerán las directivas de Área de Organización para los Frentes de la Juventud y Femenino, para completar las cinco elecciones programadas.

Están habilitados para votar todos los jóvenes de 18 hasta 30 años al 3 de abril de 2011, las mujeres, y todos los inscritos en el PRD al 3 de octubre de 2010, fecha de cierre del padrón electoral para este proceso interno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com