Connect with us

Portada

PRD celebra su 32 Aniversario de fundación

PRD Celebra su Aniversario #32

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebra mañana su 32 Aniversario de fundación, bajo la organización y liderazgo del General Omar Torrijos Herrera.

El día 11 de marzo es de mucho significado histórico para la organización de un partido que se constituyó en la defensa de las principales conquistas del proceso octubrino y un garante de los cumplimientos de los Tratado Torrijos-Carter.

La fecha de fundación del PRD fue el domingo el 11 de marzo pero por estar cerca la celebración de los carnavales, se ha trasladado para el 16 de marzo la fecha de la conmemoración con un acto político-cultural a las 5:00 pm en la sede del partido.

Se entregará un reconocimiento a diez fundadores del partido en cada una de las 21 Áreas de Organización y se firmará, entre los aspirantes a la candidatura presidencial, un compromiso Ético Electoral hacia la consulta interna de febrero del 2012, cuando se decida el abanderado (a) del partido.

En este acto también se designará una Comisión Ética Electoral, integrada por 5 miembros distinguidos del partido, que elaborará un reglamento para los aspirantes a la candidatura presidencial.

El General Torrijos designó a Gerardo González como Presidente, Nicolás González Revilla, Vicepresidente, y Ascanio Villalaz, subsecretario, quienes encabezaron la organización del PRD como partido político.

El domingo 11 de marzo de 1979 se abrieron los libros de inscripción del PRD y en un solo día, se inscribieron 57 mil personas. El General Torrijos ordenó cerrar los libros de inscripción ese día al cumplirse el objetivo de llenar la cuota electoral, sin embargo por la presión popular (sindicatos, obreros, campesinos) se volvió abrir el proceso electoral días después, inscribiéndose 50 mil panameños más en el PRD en el segundo llamado.

“Estamos haciendo un censo o inscribiendo un partido”, preguntaba en broma el General Torrijos a Gerardo González, al ver la atención masiva de los panameños en esa época, al llamado hecho para inscribirse en el PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com