Connect with us

Juan Carlos Navarro

PRD celebró 35 aniversario de los Tratados Torrijos-Carter

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebró está mañana el 35 Aniversario de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, que pusieron punto final al enclave colonial en la llamada Zona del Canal, y la recuperación total de nuestro territorio.

“En medio del futuro próspero que se nos abre hoy, con el Canal soberano y ampliado de Omar, estamos viviendo los retos de echar atrás unas reformas electorales inconsultas que pretende imponer a sangre y fuego el gobierno en la Asamblea Nacional”, precisó el Secretario General del PRD, Juan Carlos Navarro.

Durante los actos de celebración del 35 Aniversario de los Tratados, en el Mausoleo de Omar Torrijos, Navarro reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, a la bancada de Diputados del colectivo por la lucha en rechazo al paquete de reformas en la Asamblea Nacional.

Ante un grupo numeroso de dirigentes del PRD, Navarro afirmó que se respetarán los liderazgos de cada uno, que habrá primarias con igualdad de condiciones y que se llamará a toda la dirigencia para unificar las fuerzas en un plan de gobierno, que le de sustento a la propuesta que presentarán al pueblo panameño.

“Siento un optimismo tremendo por el futuro de mi país y que si bien es importante mirar atrás para ver todo lo que luchamos y pudimos avanzar gracias a Omar Torrijos y a su equipo negociador, para mí, más que un ver atrás, es el principio de todo lo que viene”, señaló Navarro.

El acto de celebración del Aniversario de la firma de los Tratados el 7 de septiembre de 1977, se inició con la colocación de una ofrenda floral al Mausoleo del General Torrijos, por parte de los Subsecretarios del PRD, Doris Zapata y Juan Felipe Pitti, en representación del CEN, y seguidamente el orador de fondo fue el ex presidente y parte del equipo negociador Aristídes Royo.

Royo destacó que a 35 años de la firma de los Tratados, los panameños hemos demostrado que podemos administrar con responsabilidad el Canal y que de esta misma manera deberíamos conducir el país.

“No puede ser que el Canal sea como una isla, donde los hombres y mujeres que trabajan allí no son corruptos, mientras que en el resto del país no es así, ojalá equiparemos las cosas y manejemos el país como el Canal”, dijo Royo.
[nggallery id=876]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com