Connect with us

Portada

PRD condena declaraciones del Presidente Martinelli

COMUNICADO SOBRE EL CONFLICTO LIMITROFE ENTRE COSTA RICA Y NICARAGUA

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) condena enérgicamente las declaraciones formuladas ayer por el presidente Ricardo Martinelli, en las que manifestó que “Panamá apoya a Costa Rica en todo”, al referirse al diferendo limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

En sus lamentables declaraciones, el presidente Martinelli se erigió en juez, avaló con ligereza la versión de una de las partes, sin atender a la otra, y determinó, en forma irresponsable, qué país tenía la razón en la disputa, arrogándose una función que compete a tribunales y otras instancias internacionales.

La posición de total parcialidad asumida por el gobierno del presidente Martinelli desde el inicio del conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, y que el mandatario se afana en reiterar, está en abierta contradicción con la política de neutralidad que ha desarrollado Panamá en los últimos tiempos frente a conflictos entre naciones y descalifica a nuestro país para desempeñar un papel constructivo en la solución del actual diferendo.

El PRD hace un respetuoso llamado a los gobiernos de Costa Rica y de Nicaragua a que se abstengan de cualquier acción que pueda agravar la situación y dificulte su solución, y que mediante el diálogo, la negociación y otros medios pacíficos se empeñen en la búsqueda de una solución justa y duradera a sus diferencias, en bien de la hermandad entre sus pueblos, así como de la paz y estabilidad de la región.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com