Connect with us

Featured

PRD define alianza con el pueblo

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebró un Directorio Nacional Extraordinario, en el cual definió su alianza con el pueblo panameño y escogió a 20 candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El secretario general y candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, afirmó que “hoy reconozco que otros han cerrado las puertas y no habrá alianza con los partidos que ayudaron a destruir el país. Nuestra alianza será con el pueblo panameño”.

El dirigente opositor aseguró que a partir del 2014 el PRD elevará a prioridad de Estado la soberanía alimentaria, el Órgano Judicial será independiente y autónomo, se concluirá la ampliación del Canal sin riesgos, implementará el programa “Mi Primer Techo”, con la construcción de 100 mil viviendas para parejas jóvenes y entregará 100 mil becas universitarias.

Navarro también prometió aumento para los jubilados, dotar de agua potable a todos los panameños, continuar con la Red de Oportunidades, una revolución educativa, construirá la capital indígena en Llano Tugrí y crear el Ministerio de los Pueblos Indígenas, acompañado de una política de seguridad integral para proteger a los panameños.

Los candidatos electos al PARLACEN fueron: Juan Pablo García con 219 votos, Dorindo Cortes 16; Carlos Pérez Herrera con 154, Gilberto “Chino” Succari con 147 votos, José Simpson con 147, Alexis Zuleta con 135, Herminia Mariscal con 134 votos, Román Sandoval 131 votos, Edmundo Hernández 125 votos, Sandra Noriega con 122 votos.

Además Luis Castilla con 101 votos, Everardo De León con 100 votos, Susana Richa Torrijos 96 votos, Olga Cárdenas con 70 votos, Petra Franco con 68 votos, Manuel Bermúdez con 67 votos, Ernesto Cooper con 64 votos, Priscila Valenzuela 64 votos, Victor Connor 60 votos y Rafael Pitti con 52 votos.

Durante la reunión del Directorio se presentó un informe anual de las finanzas del Partido, se ratificó a los candidatos a los puestos de elección vacantes, se aprobó la participación del Partido en las elecciones de mayo del 2014 y se presentó el avance del “Plan de Todos” que contiene las propuestas de gobierno de Navarro.

El Directorio Nacional Extraordinario del PRD contó con la participación de 296 directores, los 10 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e invitados especiales entre ellos los ex presidentes Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares, Aristides Royo, los dirigentes Samuel Lewis Navarro, Balbina Herrera Araúz y Laurentino Cortizo, otros. Además miembros del Cuerpo de Delegados Electorales y funcionarios del Tribunal Electoral (TE) participaron del proceso de votación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com