Connect with us

Noticias Nacionales

PRD demanda a Mayín, pero ésta responde

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
La Secretaria de Asuntos legales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Aura Mora, interpuso una denuncia en contra de la Omaira “Mayín” Correa, gobernadora de la provincia de Panamá, ante el Tribunal Electoral (TE) y Procuraduría General de la Nación. Con respecto a esto la acusda no se quedó callada, ya que demandara al PRD por calumnia e injuria.

Dicha querella está firmada por, Mitchell Doens secretario general del partido, sustentando que la Gobernadora ocupa actualmente dos cargos públicos dentro del gobierno, recibiendo dos salarios. Mora indicó que la Gobernadora debió renunciar a la Gobernación una vez que recibió su proclamación como parlamentaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La jurista señaló el Código Electoral el cual establece en los artículos 27 y 28 que está prohibido ejercer dos cargos públicos simultáneamente, por lo que la Gobernadora y parlamentaria, formalmente acreditada por el Tribunal Electoral, estará siendo llamada por la Fiscalía Electoral para que se le investigue. La denuncia incluye al vicegobernador Manuel Oscar Hernández Barahona y el director de pasaportes, Luis Eduardo Cortés González.. La gobernadora Mayín Correa respondió enérgicamente; “Demandaré al Partido Revolucionario Democrático (PRD) por calumnia en injuria, pues es totalmente falso que yo esté cobrando salario por mi designación como diputada en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a la vez que mantengo sueldo en el cargo que sustento en este momento”.

Mayín aseguró que no ha cobrando un centavo del organismo centroamericano aún, pues no ha sido juramentada, además de que éste le adeuda dos meses del periodo pasado. A su vez señaló que los perredistas si cometen delito al seguir en el PARLACEN costeándoles pasajes cuando legalmente ya se encuentran fuera de éste, usurpando así funciones.

“Ellos creen que uno es ladrón como ellos y no es así, pues todos sabemos que los ladrones son los del PRD, yo no comprendo como el Tribunal Electoral (TE), que por cierto está minado por miembros del PRD, recibe una denuncia sin pruebas cuando la ley dice que se tienen que presentar pruebas sumarias”, dijo Correa, a quien no se le había notificado de la demanda interpuesta desde el 5 de marzo.

Aseguró que ella muy bien ha podido demandar a más de 20 miembros del PRD, pero carece de las pruebas sumarias para hacerlo, por lo que pidió presenten las pruebas de que ella cobró dineros del PARLACEN.

Además criticó al medio que publico la noticia “por ser un relacionista público del PRD”, pues sólo se dedicaron a dar una versión de los hechos, y no se le llamó para preguntarle la suya, lo que según ella demuestra la escasez de periodistas experimentados que mantienen.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com