Connect with us

PRD

PRD demandará Ley de Reformas Electorales

Anunció el CEN durante reunión con Magistrados del TE

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunió esta mañana con los tres Magistrados del Tribunal Electoral (TE), para reiterar el compromiso del colectivo con la institucionalidad democrática del país y anunció que demandará el proyecto de Ley 54 que reforma el Código Electoral.

El Secretario General del PRD, Juan Carlos Navarro, afirmó que ha sido un “golpe a la democracia” la aprobación del proyecto de Ley 54, por lo que coordinará con la bancada de diputados del Partido para presentar una propuesta legislativa para derogarla.

“Todos los ciudadanos, las fuerzas democráticas, la sociedad civil y los medios de comunicación libres, tenemos que salir en defensa del sistema democrático panameño”, precisó Navarro.

Adelantó que el PRD demandará por inconstitucional el proyecto de ley sancionado ayer por el presidente Ricardo Martinelli y hará lo necesario para derogar esta “ley nefasta que ha impuesto a sangre y fuego cambios al Código Electoral que son sumamente nocivos”.

“Jamás se debió convertir en Ley de República este proyecto que ha cambiado el proyecto el Código Electoral como lo ha hecho”, manifestó Navarro.

El TE electoral entregó al CEN del PRD una carta que fue enviada el pasado 14 de septiembre de 2012, al presidente Martinelli, en donde dan a conocer su posición de rechazo frente al proyecto de Ley 54 aprobado por la bancada oficialista en la Asamblea Nacional.

[nggallery id=878]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com