Connect with us

PRD

PRD demandó al Magistrado Moncada

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó dos demandas ante la Asamblea Nacional de Diputados, contra el Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, por el delito de abuso de autoridad y por ignorancia inexcusable.

La dirigencia del PRD se presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados, acompañados por miembros de su bancada de Diputados y del Sector Jurídico, y presentó las demandas ante la Secretaria General de este Órgano del Estado.

La primera de las demandas presentadas contra el Magistrado Moncada, es por las recientes declaraciones que ofreció a la prensa nacional el 31 de enero y la Nota No. 04-DMAM con fecha del 31 de enero del 2012, que remite al Presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio Díaz, con copia al Presidente de la República para que se designaran los tres Magistrados de la Sala Quinta, donde se extralimita y abusa de su autoridad.

La segunda demanda presentada por el PRD es por su actuación en el caso del Consorcio Multimodal, Industrial y de Servicios (CEMIS), donde actúo a pesar de tener un impedimento y eso es ignorancia inexcusable.

“El PRD no está de acuerdo con las arbitrariedades que está cometiendo el Magistrados Moncada”, precisó el abogado Gonzalo Moncada Luna, primo del actual Presidente del Órgano Judicial, de quien dijo que “el apellido le queda grande” y que fue “un ingrato” con su padre el también abogado Gonzalo Moncada Luna.

Por su parte el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, afirmó que el Magistrado Moncada dio instrucciones, con su fallo sobre la Sala Quinta, a los Órganos Ejecutivo y Legislativo convirtiendo en “una caricatura” a nuestra instituciones públicas, cumpliendo las órdenes de Ricardo Martinelli como “un buen testaferro”.

“Martinelli todos los días se burla del pueblo panameño, no respeta palabra, instituciones, él no respeta nada”, precisó Doens.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com