Connect with us

PRD

PRD denunció a candidatos del CD

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció ante la Fiscalía Electoral, a los candidatos presidenciales del oficialista Cambio Democrático (CD), por la supuesta utilización de personal, obras y proyectos del Estado, en publicidad escrita y televisiva, para realizar proselitismo político.

El Sector Jurídico del PRD señaló directamente a la dirigencia del CD de presentar una propaganda televisiva, donde muestra obras sociales y programas del Estado, con la intención de beneficiar al colectivo y conseguir más adeptos.

“Expresan que los recursos del Estado le pertenecen a Cambio Democrático y lo reparten como una hacienda personal a sus seguidores, o a quien ellos tienen algún interés, dicha propaganda es financiada con fondos públicos lo cual es inmoral e ilegal”, precisó el abogado Rodolfo Ferreira, miembro del Sector Jurídico del PRD.

Ferreira manifestó que es evidente el claro mensaje que el CD envía a la población panameña, “que quien se inscribe en ese Partido, gozará de los beneficios del Estado”.

“Los programas que desarrolla, no pertenecen a ningún partido político, pertenecen al Estado, es decir a todos nosotros que pagamos impuestos”, afirmó Ferreira.

Como prueba Ferreira señaló al candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, quien en los últimos días ha presentado una publicidad en la prensa escrita, en donde aparecen fotografías con las hormiguitas de la Autoridad de Aseo, mostrándose como hombre dadivoso para captar simpatizantes.

El Sector Jurídico del PRD indicó que hay una clara violación por parte de Arias al artículo 392 del Código Electoral, que habla de sanción de prisión de seis meses a tres años, que quienes utilicen los bienes y recursos del Estado, en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos legalmente constituidos o en formación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com