Connect with us

Featured

PRD denunció injerencia del Panameñismo y pidió investigar hechos del 1 de julio

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunció la injerencia del Partido Panameñista, en los asuntos internos del colectivo, que constituye un atentado a la democracia, y pidió al Fiscal iniciar una investigación interna contra los hechos ocurridos durante la escogencia del Presidente de la Asamblea Nacional, el 1 de julio pasado.El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en reunión previa al Consejo Directivo Nacional (CDN), aprobó diversas resoluciones; una de ellas, denuncia la injerencia del Partido Panameñista en los asuntos internos del PRD, que constituye un atentado a la democracia que se sustenta en el fortalecimiento de los partidos políticos.

La otra resolución reconoce la lealtad de 20 diputados de la bancada, que mantuvieron una posición institucional, sin dobleces ni vacilaciones para seguir la línea del Partido, el 1 de julio en la Asamblea Nacional.

“El PRD destaca, como modelo digno de imitar por todos los miembros del Partido, el valor de la conducta política ejercida por los diputados durante la votación, lo cual es una expresión genuina de nuestros documentos fundamentales y de la disciplina partidaria, por cuanto ello constituye una clara demostración de nuestra fortaleza institucional”, precisó el CEN.

La tercera resolución solicita al Fiscal del Partido iniciar una investigación de los hechos ocurridos el 1 de julio de 2015, durante la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a fin de recopilar todas las pruebas que sean necesarias para determinar si se envía este caso ante el Tribunal de Honor y Disciplina.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com