Connect with us

PRD

PRD elabora propuesta de salud 2014-2019

Alocución al PRD (Partido Revolucionario Democrático en Panamá)

Una propuesta de salud para el próximo gobierno 2014-2019, elabora el Sector Salud del Frente de Profesionales y la Secretaria Nacional de Seguridad Social del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), la cual será presentada al candidato (a) presidencial del colectivo.

Reunidos en la “Jornada de Capacitación Dr. Carlos Jiménez”, los miembros del PRD iniciaron la elaboración de un plan de gobierno en materia de salud, donde representantes de cada provincia presentaron un informe de la situación en que se encuentra la salud.

“Tenemos que ofrecerle a toda la población del país, un plan de salud que sea eficiente, eficaz y sobre todo que se cumpla”, afirmó el coordinador del Sector Salud del Frente de Profesionales, Fred Martínez.

Indicó que el PRD tendrá un acercamiento con todos los sectores de salud del país y asociaciones de pacientes y enfermos crónicos, porque el objetivo es el de elaborar un plan donde la población esté involucrada e identificada en la solución de sus problemas.

“Consideramos como tema prioritario para el próximo gobierno hacer las reformas que sean necesarias en el sistema público de salud, para evitar esa fragmentación de tener dos instituciones donde se elevan los costos de operación y no hay una calidad en los servicios que tanto requiere la población”, precisó la ex Ministra de Salud, Rosario Turner, Secretaria Nacional de Seguridad Social del PRD.

Turner señaló que han habido mejoras en algunos sistemas tecnológicos que se han adquirido, sin embargo se encuentran situaciones que deben ser mejoradas como son el tema de la mortalidad infantil y materna, donde tenemos compromisos internacionales, y por las cifras que hay, en el 2013 será muy difícil cumplir.

“Tenemos grandes epidemias que están afectando al país, como la obesidad y la diabetes que ocupa el quinto lugar de padecimientos, enfermedades crónicas que está llevando a que sea mucho más costoso el sistema, por lo que se requieren cambios urgentes en la forma de gestión de salud”, manifestó Turner.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com