Connect with us

Portada

PRD elabora propuesta para enfrentar crisis del arroz

La Comisión de Asuntos Agropecuarios del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), elabora una propuesta para enfrentar la crisis en la producción nacional de arroz, a fin de tener un plan técnico que garantice a los panameños tener acceso a este grano básico, al menor costo posible.

El coordinador de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del PRD, Cecilio Ricord, informó que se levantó un diagnóstico de la producción de arroz en todo el país, preparado por especialistas en el tema, que será analizado y luego se hará una propuesta para mejorar la situación a partir del próximo quinquenio.

“Los productores de arroz quieren escuchar de nuestro partido, la propuesta para mejorar la producción nacional y nosotros tenemos el compromiso de ejecutarlo a partir de 2014”, precisó Ricord.

El plan contempla propuestas como sembrar el arroz totalmente bajo riego para poder suplir la demanda nacional, con dos siembras al año, bajo un nuevo calendario de siembras que tendrá nuevas proyecciones, con todo el equipo necesario y sus costos, además de reforzar la producción de semillas certificadas.

Las principales áreas de producción de arroz en Panamá según los resultados de siembra del pasado ciclo agrícola 2010-2011 se encuentran localizadas en la provincia de Chiriquí un 45,4%, Coclé, 19,9; Veraguas, 11,6%; Panamá, 8,9%; Los Santos, 8,1; Herrera, 2,7; Bocas del Toro, 2,3; y Darién, 1,1%. El 82% se cultiva con el sistema de secano y el 18%, bajo el sistema de riego.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com