Connect with us

PRD

PRD entregó al TE desembolso para primaria presidencial

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo entrega del tercer desembolso, por la suma de 300 mil dólares, de los recursos acordados con el Tribunal Electoral (TE), para la organización y supervisión de la elección primaria presidencial del próximo 10 de marzo que asciende a 1.2 millón.
“Estos recursos serán utilizados para la capacitación por parte del partido y del Tribunal Electoral, de los miembros que trabajarán en las juntas de escrutinio y mesas de votación el día de las primarias”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson, acompañado por el secretario general encargado Javier Martínez Acha y el cuarto subsecretario, Roberto Abrego Torres.

El PRD cumple así con el programa de aportes pactado con el TE y ya se han desembolsado 547 mil dólares, más del 50% del total de estos fondos que provienen de donaciones y del subsidio electoral, indicó Robinson.

El dirigente del PRD recordó que en el mes de noviembre pasado, por primera vez una organización política del país conjuntamente con el TE, firmaron un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de este colectivo.

“Esta nueva dirigencia del PRD tiene el compromiso de organizar y ejecutar un proceso de primarias presidenciales totalmente transparente, con oportunidades para todos los aspirantes del colectivo y con plena garantía de participación”, manifestó Robinson.

El acuerdo, además señala que ambas partes convienen que él TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del Financiamiento Público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com