Connect with us

PRD

PRD envió nota al Tribunal Electoral – Relacionada con revocatoria de mandato

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), está a la espera de un pronunciamiento por parte del Tribunal Electoral, que resuelva las 29 solicitudes de revocatoria de mandato a Representantes de Corregimiento.

“Nos preocupa que pueda argumentarse, como lo pretenden los autores intelectuales de la Ley Sancocho, que aprobó la Asamblea Nacional, que la misma tenga efectos retroactivos para no aplicarla en las solicitudes de revocatoria de mandato presentadas”, precisó el CEN del PRD en una nota dirigida al Magistrado Presidente del TE, Erasmo Pinilla.

La dirigencia del PRD expresa en su nota, que en su opinión “los efectos de esta Ley, solo pueden ser aplicados a las autoridades que se elijan en el próximo torneo electoral de mayo del 2014, pues los actuales quedan sujetos a la legislación vigente al momento de su elección”.

“Sin un pronunciamiento expreso del Tribunal Electoral y sin la acción legal respectiva, estaremos avalando con nuestro silencio, futuras intromisiones y violaciones a la Ley Electoral que eliminará la confianza ciudadana depositada en el Tribunal Electoral y serán golpes irreversibles contra la democracia panameña”, indicó el CEN del PRD en su nota.

Hace un mes, el secretario general del PRD, Mitchell Doens, presentó ante el TE, 29 solicitudes de revocatoria de mandato contra igual número de Representantes de Corregimiento, principales en su mayoría, otros suplentes, por renunciar al partido para inscribirse en el oficialista Cambio Democrático (CD).

A juicio de la dirigencia del PRD la eliminación de la revocatoria de mandato, “lo que pretende es facilitar la piratería y el transfuguismo político de dirigentes que alcanzaron posiciones de elección, hacia los actuales partido de gobierno, en especial al del presidente de la República”.

Señala la nota de la dirigencia del PRD, que la revocatoria de mandato por renuncia del partido que lo postulo, fue establecida como medida para que se mantuviera un compromiso con la organización política, y “no para responder a los sectores económicos y empresariales que los financiaron y a los gamonales que dirigen sus partidos como su hacienda o supermercado particular”.

“El propio Tribunal Electoral debe pronunciarse públicamente sobre esta flagrante violación de la legislación electoral y solicitar a la Corte Suprema de Justicia la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Sancocho, independientemente de lo que hagamos los partidos políticos “, manifestó el CEN del PRD en su nota.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com