Connect with us

Featured

PRD exige ante la CSJ y TE participación en elecciones del 4-1

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó ante la Corte Suprema de Justicia, una demanda contenciosa administrativa de protección de derechos humanos, para que se declare nulo por ilegal el decreto 25 del 11 de noviembre de 2014, del Tribunal Electoral (TE), que niega el derecho a participar en las nuevas elecciones en el Circuito 4-1, distrito de David, provincia de Chiriquí, a los candidatos del colectivo Denis Arce Morales y Gladys Novoa.

Adicional, el PRD presentó ante los Magistrados del TE un impulso procesal para que se resuelva a la brevedad el recurso de reconsideración que ya se presentó y una nota con la firma de decenas de miembros del Partido en el Circuito 4-1 que exigen se permita la participación de los candidatos a diputado para brindar mayor transparencia a estas elecciones.

“No hay ninguna noma en el Código Electoral que impida al PRD y a nuestros candidatos a diputado, a participar en estas nuevas elecciones convocadas por el Tribunal Electoral, y se está violando el Artículo 23 de los Derechos Humanos que es el derecho que tiene todo ciudadano de elegir y ser elegido”, precisaron el abogados del PRD.

Por su parte el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, afirmó que el decreto del TE es “ilegal e injusto y además es un premio para aquellos que utilizaron recursos del Estado para beneficio de su campaña, se les permite de nuevo participar en una nueva elección y los que son personas intachables y de reconocida trayectoria política se les impide participar”.

“Aquí se está presentando la opinión de un pueblo chiricano que no soporta la idea de que los impugnados y castigados por burlar la voluntad popular, tengan derecho de participar”, manifestó el candidato por el PRD, Denis Arce Morales.

Indicó que confía en que el Tribunal Electoral atenderá la reconsideración presentada por el PRD, para que se anule el decreto 25 del 11 de noviembre de 2014, “yo quiero participar en esta elección, que no me ganen sin participar”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com