Connect with us

PRD

PRD exige una investigación del plan para sacar a la Procuradora Ana Matilde Gómez

Alocución al PRD (Partido Revolucionario Democrático en Panamá)

El vicepresidente del opositor PRD y Diputado, Rogelio Paredes, exigió a la Asamblea Nacional una investigación para que se aclare la participación del Magistrado José Abel Almengor, en un supuesto plan para sacar a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.

“Es necesario que la Asamblea Nacional se pronuncie y que designe una Comisión Accidental para que se den explicaciones ante este Órgano del Estado, sobre la actuación del abogado Italo Antinori, en un plan para sacar de la Procuraduría a Ana Matilde Gómez”, precisó Paredes durante su participación en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional.

Paredes dijo que estas acusaciones involucran al Magistrado Almengor, por que se hace necesario que se produzcan uno informes en donde se aclare está situación.

Señaló que la aplanadora de la bancada oficialista tal vez haga caso omiso a está solicitud, sin embargo el PRD pone el tema sobre el tapete y “vean ellos que van hacer después con las consecuencias negativas”.

Paredes indicó que como a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, le corresponde a la Asamblea Nacional investigarlos, por ello exige a la presidencia de este Órgano del Estado se designe una Comisión Accidental que entregue un informe de los resultados de su investigación a la Comisión de Credenciales.

“Exigimos también que el abogado Italo Antinori sea descalificado para dirigir los cambios constitucionales”, afirmó Paredes.

El Diputado por el Circuito 8-1 exigió que ante la pérdida de credibilidad del Magistrado Almengor, por su actuación en el plan para sacar a la Procuradora Gómez, debe ser destituido de inmediato.

“El país no puede ignorar la situación que está ocurriendo con la justicia y que nos pone en una situación muy débil frente al mundo donde los inversionistas observan lo que está pasando”, manifestó Paredes.
Está mañana la abogada Zulay Rodríguez habló sobre un complot para sacar a Gómez de la Procuraduría, en el participó como cabecilla el abogado Antinori y el Magistrado Almengor entre otros.
Miercóles 23 de marzo de 2011.
Secretaria de Prensa PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com