Connect with us

PRD

PRD expresa preocupación por la persecución contra los periodistas

La Secretaria de Prensa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desea expresar su profunda preocupación por la persecución desatada contra los periodistas valientes, de principios y raíces firmes que son la base fundamental de un comunicador social.

El caso del Dr. Ibrahim Asvat, es un caso típico de persecución cuando es el Órgano Ejecutivo quien solicitó la expulsión de esta persona de la presidencia de los Diarios El Siglo y La Estrella. El Dr. Asvat ha mantenido una posición valiente y crítica al gobierno de turno donde le hace señalamientos que al parecer no fueron bien recibidos.

El Dr. Asvat en una carta que publica en su portal de facebook indicó que “aprovecho para denunciar que fui objeto de presiones del gobierno” e insinuó que su salida del grupo editorial La Estrella-El Siglo es una consecuencia por sus columnas y por denunciar con vehemencia la muerte de cuatro de siete jóvenes quemados el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento de Menores.

Con este accionar queda demostrado que este es un gobierno intolerante, que sigue persiguiendo a los periodistas y a los medios de comunicación serios responsables y apegados a la verdad.

Ahora se toman los medios de comunicación más críticos para sólo decir verdades a medias con periodistas que deben callar si quieren seguir trabajando.

A la salida del Dr. Asvat de los Diarios El Siglo-La Estrella se suman otras bajas que se han dado en el periodismo panameño como Sabrina Bacal, Carlos Cordero, Santiago Cumbrera, Yuriela Sagel, Luis Castillo y otros más.

Podrán rodar en el futuro las cabezas de más periodistas, por la actitud perseguidora e inquisidora de este gobierno,
La Secretaria de Prensa del PRD expresa su solidaridad con el Dr. Asvat y se mantiene en estado de alerta frente a la pérdida de la institucionalidad que hay en este país, sobre todo en una prensa libre y con libertad de expresión.
Viernes 21 de enero del 2011.

Gilberto Succari

Primer Subsecretario de Prensa PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com