Connect with us

PRD

PRD inicia divulgación y consultas de Plan de Gobierno

La nómina presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), integrada por Balbina Herrera Araúz y Juan Carlos Navarro, inició esta semana un período de divulgación y consultas del Plan de Gobierno denominado “El Compromiso de un Gobierno para la Gente”.

Durante una caminata por La 24 de Diciembre y Pacora, la candidata perredista explicó que esta propuesta será presentada ante los gremios de profesionales, asociaciones y clubes cívicos, gremios empresariales, sindicatos, agrupaciones de la sociedad civil y organizaciones en general, también será llevada a las comunidades del país.

La intención es que cada sector de la vida nacional emita su criterio, comentarios y haga sus aportes y sugerencias, a fin de enriquecer la propuesta que ha sido elaborada por un grupo encabezado por Laurentino Cortizo Cohen.

Herrera Araúz dijo que de esta forma el PRD es el primer partido y propuesta electoral que tiene un plan de gobierno elaborado formalmente y sometido a consideración de la población en general.

Añadió que para la más fácil comprensión de la población se ha elaborado un Resumen Ejecutivo de veinte páginas, el cual incluye los elementos básicos de la propuesta.

El Plan de Gobierno se fundamenta en cinco ejes estratégicos planteados en el siguiente orden: desarrollo humano con calidad de vida para la gente, crecimiento económico con generación de empleo, integración de las tres Panamá (rural, de tránsito e indígena), participación ciudadana y modernización de las instituciones públicas.

La propuesta incluye obras y acciones específicas como la carretera Santiago-David, la carretera Divisa-Las Tablas, veinte escuelas de excelencia en todo el país, acciones para la seguridad ciudadana, aumento de salario para los agentes de la Policía Nacional y otras.

Además se incluyen temas específicos como: el desarrollo humano, generación de empleos, participación ciudadana, modernización de instituciones, seguridad ciudadana, canasta básica, transporte, educación, empleo, salud, vivienda, juventud, infraestructura, sector agropecuario, deporte y turismo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com