Connect with us

Portada

PRD investigará si hubo irregularidades en escogencia de la Secretaria de la Juventud

PRD Panama - Mitchel Doens y Francisco Sánchez Cárdenas

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD designó una Comisión para investigar si hubo irregularidades en la escogencia de la nueva Secretaria de la Juventud y si los aspirantes a la candidatura presidencial de este colectivo pudieron intervenir.

“Si un precandidato se metió a comprar votos, yo personalmente pido que se le expulse del partido. Si un candidato sigue insistiendo en esas lacras que nosotros pensamos han sido superadas, está cometiendo un delito electoral grave”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.

Luego de una reunión este lunes el CEN acordó designar a la Licenciada Olga Golcher, al Secretario Técnico Ejecutivo, Reynaldo Rivera y al segundo vicepresidente del colectivo, Rogelio Paredes, para investigar las supuestas irregularidades de en proceso.

“Si hay algún tipo de dudas que esto se dilucide y para eso hemos creado una Comisión para que a nombre del CEN se investigue hasta las últimas consecuencias si hubo irregularidades, si hubieron candidatos que se metieron en estas elecciones a entorpecerlas y a manchar a los jóvenes, y eso es así tomar las medidas más severas a quienes pudieron entorpecer todo este esfuerzo con prácticas que nosotros hemos decido erradicarlas”, señaló Doens.

La Comisión hará una investigación exhaustiva de todo el proceso que desarrollo y tendrán un plazo de una semana para presentar al CEN toda la información recabada, “por que lo que menos queremos es tener a una Juventud dividida, como se dividió el partido en las elecciones pasadas”, indicó Doens.

“Que nuestros votantes sepan que seguimos tratando que en nuestro partido haya una práctica a tono con las exigencias del pueblo panameño donde haya ética y la corrupción se combata venga de donde venga”, afirmó Doens.

Manifestó que si se comprueba que hubo compra de votos, “van a ser castigados duramente”. Doens señaló que el CEN del PRD pidió a todos los aspirantes a la candidatura presidencial que se abstuvieran de inmiscuirse en el proceso electoral y tratar de influir en el voto de los delegados.

En tanto el Presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, pidió a todos los miembros de la estructura del partido, que abstengan en el futuro de tratar de influir en la voluntad de los copartidarios (as), “vamos a ser muy duros con todos aquellos que traten de entorpecer el buen desarrollo del partido, porque le harían un daño terrible a la política nacional y a los partido políticos”.

Por su parte el equipo jurídico del candidato a la Secretaria de la Juventud, Félix Moulanier, presentó está tarde un recurso de impugnación de estas elecciones ante la Junta de Escrutinio del PRD, para que se deslinden y se aclaren las presuntas irregularidades durante el IV Congreso de la Juventud.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com